2.10.10

Sepa si es miembro de mesa y dónde es su lugar de votación enviando un mensaje de texto a la ONPE

Lima (Peru.com).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó el servicio gratuito de consultas, vía teléfonos móviles, para que los ciudadanos conozcan su local de votación y consulten si son miembros de mesa para las elecciones de este domingo.


Para obtener dicha información, basta con enviar un mensaje de texto desde su teléfono celular y el ciudadano podrá saber si es miembro de mesa.

Para realizar la consulta se debe ingresar la palabra "ONPE" y enviarla al número 4554. El sistema -a través de otro mensaje de texto- le pedirá su número de DNI.

Tras enviar el número de su Documento Nacional de Identidad, recibirá la información. El servicio es completamente gratuito.

La ONPE recuerda también que si tiene alguna consulta sobre los procesos electorales de este domingo 3 de octubre, puede llamar sin costo alguno al FONO ONPE 0800-20-100. Esta central telefónica funcionará hasta una semana después de los comicios del domingo, en horario de oficina.

La atención es de lunes a domingo durante las 24 horas del día, de manera ininterrumpida. Las llamadas pueden efectuarse sin ningún inconveniente desde un teléfono fijo o desde un teléfono público a nivel nacional.

10 Regiones Definirán presidencia en segunda vuelta

Los comicios se llevarán a cabo en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tu...