16.6.10

Ciudadanos podrán verificar sus datos en el padrón electoral hasta este jueves 19 de junio

Hasta el sábado 19 de junio, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicará en los 1,834 distritos de todo el país el padrón electoral de las elecciones municipales, regionales y referéndum Fonavi a realizarse el 3 de octubre.

Esto con el fin de que los ciudadanos puedan verificar sus datos de identificación y residencia.

Si los ciudadanos detectan errores en dicho registro deberán reportarlo al funcionario o a la agencia del Reniec más cercana para la corrección respectiva, de modo tal que puedan votar sin ninguna dificultad, explicaron voceros de la institución.

Generalmente, la exhibición del padrón se realiza en las distintas municipalidades de distrito, pero también puede ser publicado en comisarías, colegios e instituciones públicas concurridas de cada localidad.

Concluido el proceso de enmiendas, el Reniec deberá entregar el padrón al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que realice la fiscalización que la ley electoral señala. Luego se tendrá listo el padrón final para los comicios de octubre.

10 Regiones Definirán presidencia en segunda vuelta

Los comicios se llevarán a cabo en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tu...